El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, destacó la capacidad y formación del personal de blanco _médicos, enfermeras, técnicos, incluso odontólogos_de nuestro país y les manifestó su plena confianza para llevar adelante el combate y la contención de la pandemia de la COVID-19. “De hecho están haciendo un muy buen trabajo y los resultados están a la vista”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.
Fue al ser consultado esta mañana por un medio de prensa sobre la propuesta realizada por un sector político de nuestro país para la venida de médicos cubanos para ayudar en esta crisis sanitaria mundial.
“Manifiesto mi apoyo de 10 sobre 10 a los profesionales médicos paraguayos; que están haciendo un excelente trabajo”, dijo el canciller Rivas Palacios.
“Los resultados son muy alentadores. Ya vemos la tranquilidad momentánea que tenemos en cuanto a la situación de pandemia que nos toca. Por el trabajo que están haciendo podemos seguir confiando en nuestros profesionales”, enfatizó.
Comentó que la capacidad de profesional médico paraguayo es muy reconocida en el exterior. Señaló que en España hay cerca de 300 médicos paraguayos que son muy requeridos por la medicina española.
Por otro lado, en la entrevista radial, el canciller Rivas Palacios manifestó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las embajadas y representaciones de nuestro país, está viendo y contactando con proveedores seguros, confiables, para la adquisición de equipos e insumos médicos necesarios para el combate a la pandemia de la COVID-19.
Agregó que son intensos los contactos y negociaciones para acceder a donaciones y cooperación para apoyar la lucha en Paraguay.
“Marcamos presencia en todos los países en donde tenemos representación y nuestros diplomáticos están conversando con autoridades y sectores privados, para garantizar la calidad y seguridad de los productos que se obtengan”, puntualizó.
“No estamos en la comercialización ni la compra, sino nos encargamos de sondear dónde tener seguridad en cuanto a la adquisición y la calidad del producto”, indicó.
Martes, 28 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver Más