El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
En el encuentro el secretario de Estado resaltó la sólida relación histórica entre Paraguay y Japón, con 105 años de relaciones diplomáticas a celebrarse este año, 88 de la inmigración japonesa y 60 de cooperación.
Durante su discurso, mencionó el notable crecimiento económico experimentado en los últimos 20 años, respaldado por las calificaciones cercanas al grado inversor otorgadas por las principales agencias calificadoras de riesgo.
Destacó las ventajas que ofrece Paraguay para la inversión extranjera, incluyendo la simplicidad del sistema fiscal, la no discriminación del capital, la facilidad para la remisión de utilidades, así como los avances en infraestructura y comunicaciones con proyectos como la ruta bioceánica y la hidrovía.
Asimismo, hizo hincapié en la estabilidad política y económica del país, los avances en seguridad jurídica, el acceso a energía limpia y sostenible, y la relevancia del Mercosur para acceder a un mercado ampliado.
De la reunión participaron representantes de Mitsui & Co. LTD., ITOCHU Corporations, SUMITOMO Corporations, Kawasaki Heavy Industries, Sojitz Corporation, Toyota Tsucho Corporation, Marubeni Corporation, NEC Corporation, Nippon Koei Co. LTD, entre otros.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver Más