El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Mencionó importantes acuerdos alcanzados, como los acuerdos energéticos con Brasil, la resolución sobre la hidrovía con Argentina y el acuerdo entre MERCOSUR y la Unión Europea, que han fortalecido la posición internacional del país.
El ministro resaltó también la importancia de la diplomacia presidencial y las visitas de alto nivel realizadas a lo largo del año, las cuales han consolidado a Paraguay como un actor clave en la región y a nivel global. Asimismo, hizo un llamado al personal a mantener el profesionalismo, la responsabilidad y el compromiso que han caracterizado su labor, recordando que cada miembro del equipo es esencial para el desarrollo económico y el bienestar de la población paraguaya.
Finalmente, el canciller deseó felicidad y nuevas oportunidades para el próximo año, e instó a continuar trabajando con dedicación hacia un futuro próspero para Paraguay.
Acompañaron al señor canciller nacional los viceministros, de Relaciones Exteriores Victor Verdún; de Relaciones Económica e Integración Patricia Frutos y de Administración y Asuntos Técnicos Juan Baiardi.
Asunción, 19 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver Más