El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Mencionó importantes acuerdos alcanzados, como los acuerdos energéticos con Brasil, la resolución sobre la hidrovía con Argentina y el acuerdo entre MERCOSUR y la Unión Europea, que han fortalecido la posición internacional del país.
El ministro resaltó también la importancia de la diplomacia presidencial y las visitas de alto nivel realizadas a lo largo del año, las cuales han consolidado a Paraguay como un actor clave en la región y a nivel global. Asimismo, hizo un llamado al personal a mantener el profesionalismo, la responsabilidad y el compromiso que han caracterizado su labor, recordando que cada miembro del equipo es esencial para el desarrollo económico y el bienestar de la población paraguaya.
Finalmente, el canciller deseó felicidad y nuevas oportunidades para el próximo año, e instó a continuar trabajando con dedicación hacia un futuro próspero para Paraguay.
Acompañaron al señor canciller nacional los viceministros, de Relaciones Exteriores Victor Verdún; de Relaciones Económica e Integración Patricia Frutos y de Administración y Asuntos Técnicos Juan Baiardi.
Asunción, 19 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver Más