El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Mencionó importantes acuerdos alcanzados, como los acuerdos energéticos con Brasil, la resolución sobre la hidrovía con Argentina y el acuerdo entre MERCOSUR y la Unión Europea, que han fortalecido la posición internacional del país.
El ministro resaltó también la importancia de la diplomacia presidencial y las visitas de alto nivel realizadas a lo largo del año, las cuales han consolidado a Paraguay como un actor clave en la región y a nivel global. Asimismo, hizo un llamado al personal a mantener el profesionalismo, la responsabilidad y el compromiso que han caracterizado su labor, recordando que cada miembro del equipo es esencial para el desarrollo económico y el bienestar de la población paraguaya.
Finalmente, el canciller deseó felicidad y nuevas oportunidades para el próximo año, e instó a continuar trabajando con dedicación hacia un futuro próspero para Paraguay.
Acompañaron al señor canciller nacional los viceministros, de Relaciones Exteriores Victor Verdún; de Relaciones Económica e Integración Patricia Frutos y de Administración y Asuntos Técnicos Juan Baiardi.
Asunción, 19 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver Más