El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Mencionó importantes acuerdos alcanzados, como los acuerdos energéticos con Brasil, la resolución sobre la hidrovía con Argentina y el acuerdo entre MERCOSUR y la Unión Europea, que han fortalecido la posición internacional del país.
El ministro resaltó también la importancia de la diplomacia presidencial y las visitas de alto nivel realizadas a lo largo del año, las cuales han consolidado a Paraguay como un actor clave en la región y a nivel global. Asimismo, hizo un llamado al personal a mantener el profesionalismo, la responsabilidad y el compromiso que han caracterizado su labor, recordando que cada miembro del equipo es esencial para el desarrollo económico y el bienestar de la población paraguaya.
Finalmente, el canciller deseó felicidad y nuevas oportunidades para el próximo año, e instó a continuar trabajando con dedicación hacia un futuro próspero para Paraguay.
Acompañaron al señor canciller nacional los viceministros, de Relaciones Exteriores Victor Verdún; de Relaciones Económica e Integración Patricia Frutos y de Administración y Asuntos Técnicos Juan Baiardi.
Asunción, 19 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
Miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más