El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Mencionó importantes acuerdos alcanzados, como los acuerdos energéticos con Brasil, la resolución sobre la hidrovía con Argentina y el acuerdo entre MERCOSUR y la Unión Europea, que han fortalecido la posición internacional del país.
El ministro resaltó también la importancia de la diplomacia presidencial y las visitas de alto nivel realizadas a lo largo del año, las cuales han consolidado a Paraguay como un actor clave en la región y a nivel global. Asimismo, hizo un llamado al personal a mantener el profesionalismo, la responsabilidad y el compromiso que han caracterizado su labor, recordando que cada miembro del equipo es esencial para el desarrollo económico y el bienestar de la población paraguaya.
Finalmente, el canciller deseó felicidad y nuevas oportunidades para el próximo año, e instó a continuar trabajando con dedicación hacia un futuro próspero para Paraguay.
Acompañaron al señor canciller nacional los viceministros, de Relaciones Exteriores Victor Verdún; de Relaciones Económica e Integración Patricia Frutos y de Administración y Asuntos Técnicos Juan Baiardi.
Asunción, 19 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más