El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, exhortó a los sectores productivos del país, y a las instituciones públicas, a estar preparados y encarar la reactivación económica en el período post pandemia con decisión e ímpetu, considerando que nuestro país es uno de los menos afectados por la crisis sanitaria y las perspectivas de crecimiento son muy alentadoras de acuerdo a todas las previsiones de calificadoras y entidades económicas.
El ministro Acevedo señaló que la Cancillería Nacional, a través de su red de embajadas, consulados y sus funcionarios locales, tiene la prioridad de apoyar y contribuir con la reactivación a través de las gestiones para la apertura de nuevos mercados y la captación de inversiones.
La exhortación fue hecha en el transcurso del acto de homenaje al Cuerpo Consular acreditado ante el Gobierno Nacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, organizaron ayer la conmemoración del Día del Cónsul, que se celebra cada año el día 30 de agosto.
En la ocasión, el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, cónsul honorario de Trinidad y Tobago en el Paraguay, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores por las gestiones emprendidas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. La misma fue recibida por el canciller Euclides Acevedo.
A su turno, el canciller Acevedo destacó la importante labor desarrollada por el Cuerpo Consular en el Paraguay que va desde la promoción del comercio hasta el fortalecimiento de los vínculos culturales, así como también la importante función de asistencia a sus respectivas comunidades residentes en el país.
Finalmente, el acto conmemorativo contó con un espacio cultural a cargo de la cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera, con una selección de polcas destacándose el valor de las expresiones culturales en la acción diplomática y consular.
Asunción, 7 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver Más