El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, exhortó a los sectores productivos del país, y a las instituciones públicas, a estar preparados y encarar la reactivación económica en el período post pandemia con decisión e ímpetu, considerando que nuestro país es uno de los menos afectados por la crisis sanitaria y las perspectivas de crecimiento son muy alentadoras de acuerdo a todas las previsiones de calificadoras y entidades económicas.
El ministro Acevedo señaló que la Cancillería Nacional, a través de su red de embajadas, consulados y sus funcionarios locales, tiene la prioridad de apoyar y contribuir con la reactivación a través de las gestiones para la apertura de nuevos mercados y la captación de inversiones.
La exhortación fue hecha en el transcurso del acto de homenaje al Cuerpo Consular acreditado ante el Gobierno Nacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, organizaron ayer la conmemoración del Día del Cónsul, que se celebra cada año el día 30 de agosto.
En la ocasión, el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, cónsul honorario de Trinidad y Tobago en el Paraguay, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores por las gestiones emprendidas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. La misma fue recibida por el canciller Euclides Acevedo.
A su turno, el canciller Acevedo destacó la importante labor desarrollada por el Cuerpo Consular en el Paraguay que va desde la promoción del comercio hasta el fortalecimiento de los vínculos culturales, así como también la importante función de asistencia a sus respectivas comunidades residentes en el país.
Finalmente, el acto conmemorativo contó con un espacio cultural a cargo de la cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera, con una selección de polcas destacándose el valor de las expresiones culturales en la acción diplomática y consular.
Asunción, 7 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver Más