El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, exhortó a los sectores productivos del país, y a las instituciones públicas, a estar preparados y encarar la reactivación económica en el período post pandemia con decisión e ímpetu, considerando que nuestro país es uno de los menos afectados por la crisis sanitaria y las perspectivas de crecimiento son muy alentadoras de acuerdo a todas las previsiones de calificadoras y entidades económicas.
El ministro Acevedo señaló que la Cancillería Nacional, a través de su red de embajadas, consulados y sus funcionarios locales, tiene la prioridad de apoyar y contribuir con la reactivación a través de las gestiones para la apertura de nuevos mercados y la captación de inversiones.
La exhortación fue hecha en el transcurso del acto de homenaje al Cuerpo Consular acreditado ante el Gobierno Nacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, organizaron ayer la conmemoración del Día del Cónsul, que se celebra cada año el día 30 de agosto.
En la ocasión, el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, cónsul honorario de Trinidad y Tobago en el Paraguay, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores por las gestiones emprendidas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. La misma fue recibida por el canciller Euclides Acevedo.
A su turno, el canciller Acevedo destacó la importante labor desarrollada por el Cuerpo Consular en el Paraguay que va desde la promoción del comercio hasta el fortalecimiento de los vínculos culturales, así como también la importante función de asistencia a sus respectivas comunidades residentes en el país.
Finalmente, el acto conmemorativo contó con un espacio cultural a cargo de la cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera, con una selección de polcas destacándose el valor de las expresiones culturales en la acción diplomática y consular.
Asunción, 7 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
Los cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver Más