El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, exhortó a los sectores productivos del país, y a las instituciones públicas, a estar preparados y encarar la reactivación económica en el período post pandemia con decisión e ímpetu, considerando que nuestro país es uno de los menos afectados por la crisis sanitaria y las perspectivas de crecimiento son muy alentadoras de acuerdo a todas las previsiones de calificadoras y entidades económicas.
El ministro Acevedo señaló que la Cancillería Nacional, a través de su red de embajadas, consulados y sus funcionarios locales, tiene la prioridad de apoyar y contribuir con la reactivación a través de las gestiones para la apertura de nuevos mercados y la captación de inversiones.
La exhortación fue hecha en el transcurso del acto de homenaje al Cuerpo Consular acreditado ante el Gobierno Nacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, organizaron ayer la conmemoración del Día del Cónsul, que se celebra cada año el día 30 de agosto.
En la ocasión, el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, cónsul honorario de Trinidad y Tobago en el Paraguay, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores por las gestiones emprendidas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. La misma fue recibida por el canciller Euclides Acevedo.
A su turno, el canciller Acevedo destacó la importante labor desarrollada por el Cuerpo Consular en el Paraguay que va desde la promoción del comercio hasta el fortalecimiento de los vínculos culturales, así como también la importante función de asistencia a sus respectivas comunidades residentes en el país.
Finalmente, el acto conmemorativo contó con un espacio cultural a cargo de la cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera, con una selección de polcas destacándose el valor de las expresiones culturales en la acción diplomática y consular.
Asunción, 7 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
Durante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver Más