El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, exhortó a los sectores productivos del país, y a las instituciones públicas, a estar preparados y encarar la reactivación económica en el período post pandemia con decisión e ímpetu, considerando que nuestro país es uno de los menos afectados por la crisis sanitaria y las perspectivas de crecimiento son muy alentadoras de acuerdo a todas las previsiones de calificadoras y entidades económicas.
El ministro Acevedo señaló que la Cancillería Nacional, a través de su red de embajadas, consulados y sus funcionarios locales, tiene la prioridad de apoyar y contribuir con la reactivación a través de las gestiones para la apertura de nuevos mercados y la captación de inversiones.
La exhortación fue hecha en el transcurso del acto de homenaje al Cuerpo Consular acreditado ante el Gobierno Nacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, organizaron ayer la conmemoración del Día del Cónsul, que se celebra cada año el día 30 de agosto.
En la ocasión, el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, cónsul honorario de Trinidad y Tobago en el Paraguay, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores por las gestiones emprendidas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. La misma fue recibida por el canciller Euclides Acevedo.
A su turno, el canciller Acevedo destacó la importante labor desarrollada por el Cuerpo Consular en el Paraguay que va desde la promoción del comercio hasta el fortalecimiento de los vínculos culturales, así como también la importante función de asistencia a sus respectivas comunidades residentes en el país.
Finalmente, el acto conmemorativo contó con un espacio cultural a cargo de la cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera, con una selección de polcas destacándose el valor de las expresiones culturales en la acción diplomática y consular.
Asunción, 7 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más