El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Destacó que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores en particular, se congratulan por llevar adelante este concurso para el ingreso a la carrera diplomática. “Mi felicitación va porque es muy probable que muchos de ustedes hayan tenido los ingredientes necesarios y fundamentales para abordar este desafío de concursar: la vocación y principalmente el compromiso; y esas dos variables son fundamentales”, expresó.
Señaló que la carrera es apasionante pero que no es fácil porque demanda un sacrificio enorme.
En cuanto al compromiso dijo que “realmente tenemos que amar a nuestra patria para defender nuestros más nobles intereses nacionales, para defender el prestigio, la reputación de una nación y los intereses nacionales en un concierto muy complejo de naciones. Vivimos en un mundo cada vez más difícil decimos siempre, pero esas dificultades requieren abordarlo con mucho profesionalismo para que la política internacional del Paraguay en su ejecución, que es la responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, dé las más altas capacidades. Y allí apostamos en nuestros valores que es la capital y el talento humano de mujeres y hombres”, indicó.
El director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo, dio la bienvenida al canciller y a los postulantes, quienes rindieron hoy el último examen.
Cabe mencionar que un total de 314 personas fueron habilitadas para los exámenes del concurso y con el derecho a pugnar por un total de 10 plazas.
Asunción, 17 de noviembre de 2023
Compartir esta noticia
En el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver Más