El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Destacó que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores en particular, se congratulan por llevar adelante este concurso para el ingreso a la carrera diplomática. “Mi felicitación va porque es muy probable que muchos de ustedes hayan tenido los ingredientes necesarios y fundamentales para abordar este desafío de concursar: la vocación y principalmente el compromiso; y esas dos variables son fundamentales”, expresó.
Señaló que la carrera es apasionante pero que no es fácil porque demanda un sacrificio enorme.
En cuanto al compromiso dijo que “realmente tenemos que amar a nuestra patria para defender nuestros más nobles intereses nacionales, para defender el prestigio, la reputación de una nación y los intereses nacionales en un concierto muy complejo de naciones. Vivimos en un mundo cada vez más difícil decimos siempre, pero esas dificultades requieren abordarlo con mucho profesionalismo para que la política internacional del Paraguay en su ejecución, que es la responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, dé las más altas capacidades. Y allí apostamos en nuestros valores que es la capital y el talento humano de mujeres y hombres”, indicó.
El director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo, dio la bienvenida al canciller y a los postulantes, quienes rindieron hoy el último examen.
Cabe mencionar que un total de 314 personas fueron habilitadas para los exámenes del concurso y con el derecho a pugnar por un total de 10 plazas.
Asunción, 17 de noviembre de 2023
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver Más