La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya, este mediodía en conferencia de prensa anunció la donación de su país de un cargamento de dos toneladas de suministros médicos para las UTI, en el marco de la pandemia, que llegará a nuestro país la próxima semana. Remarcó que su visita oficial al Paraguay la realizaba bajo el signo de la solidaridad.
La decisión fue comunicada personalmente al ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio César Borba, quien concurrió a la sede de la Cancillería para tomar conocimiento de la donación de la propia ministra Arancha González.
En el enuncio efectuado en conferencia de prensa conjunta con el canciller nacional, Euclides Acevedo, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, reveló que el envío contiene, sobre todo, material de intubación que permitirá el alivio del cuello de botella que existe en estos momentos para el tratamiento de los enfermos, especialmente los que se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos.
Amplió que esta solidaridad se muestra también en la puesta a disposición de los países de América Latina por parte del presidente del Gobierno de España, de 7.500.000 vacunas que su país compartirá con Latinoamérica, “porque estamos convencidos de que no estará nadie a salvo hasta que todos estemos a salvo. Tenemos que reiterar este mensaje, ayudarnos hoy significa también ayudar a los demás”, remarcó.
Asimismo, declaró que quiso venir en estos momentos complicados tanto en Paraguay como en España, momentos en los que todos luchamos contra esta pandemia de COVID, “pero lo he hecho porque creo profundamente que es en los momentos más complicados donde uno descubre a sus verdaderos amigos, y España es un muy buen amigo de Paraguay”, enfatizó.
Asunción, 8 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver MásEn conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel de Quito. El evento contó con la participación de autoridades de la Cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado, los cónsules honorarios del Paraguay en Quito y Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, así como empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver Más