El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
“Estamos evaluando la reorganización, nos anima en primer lugar el propósito de que los recursos presupuestarios que proceden de la contribución de nuestros ciudadanos y de aquellos ciudadanos que en Paraguay ejercen la actividad económica, sean administrados responsablemente”, manifestó hoy en conferencia en Mburuvicha Róga.
Recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está en un proceso de desburocratización para que el país sea cada vez más competitivo, pero al mismo tiempo eficiente en todas las políticas públicas.
“Y en ese contexto a finales del año pasado uno de los primeros proyectos de ley aprobado fue la eliminación de arancel consular comercial que nos impacta a nivel presupuestario, por lo tanto, vamos a cerrar una serie de embajadas y consulados generales”, refirió.
En cuanto a la designación de nuevos embajadores, dijo que se están pidiendo a los distintos gobiernos donde se tienen embajadas vacantes los beneplácitos correspondientes.
“Recibimos ya de varios países los beneplácitos, en marzo cuando se reanude la actividad parlamentaria pediré una reunión a las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores y de Diputados para presentar las propuestas de los candidatos”, manifestó.
Compartir esta noticia
En ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver MásLa Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, conferida por el Presidente de la República al jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.
Ver MásHoy 24 de mayo de 2023, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la ceremonia de firma de las actas de recepción de fondos para el proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la iniciativa “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, implementada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Ver Más