El canciller nacional, Julio César Arriola, esta tarde recibió la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, ocasión en la que conversaron sobre la alianza entre ambos países, la reactivación económica pospandemia y la amplia agenda bilateral positiva existente entre nuestros países.
Posterior a la reunión realizada en el despacho del Canciller, el embajador Ostfield declaró ante la prensa que Paraguay y Estados Unidos son “aliados, amigos, socios” y que se seguirá trabajando para fortalecer la lucha contra la corrupción, la seguridad en Paraguay y en la región y para promover la prosperidad económica mutua e inclusiva.
Por su parte, el canciller Arriola señaló que la oportunidad fue propicia para compartir puntos de vista y fortalecer el “excelente relacionamiento que tenemos con los Estados Unidos de América”.
“Vamos a seguir así, ellos son aliados nuestros en muchos temas y vamos a buscar otros nichos, especialmente para trabajar sobre nuestra reactivación económica pospandemia”, subrayó.
Asunción, 9 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Un intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver Más