El canciller nacional, Julio César Arriola, esta tarde recibió la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, ocasión en la que conversaron sobre la alianza entre ambos países, la reactivación económica pospandemia y la amplia agenda bilateral positiva existente entre nuestros países.
Posterior a la reunión realizada en el despacho del Canciller, el embajador Ostfield declaró ante la prensa que Paraguay y Estados Unidos son “aliados, amigos, socios” y que se seguirá trabajando para fortalecer la lucha contra la corrupción, la seguridad en Paraguay y en la región y para promover la prosperidad económica mutua e inclusiva.
Por su parte, el canciller Arriola señaló que la oportunidad fue propicia para compartir puntos de vista y fortalecer el “excelente relacionamiento que tenemos con los Estados Unidos de América”.
“Vamos a seguir así, ellos son aliados nuestros en muchos temas y vamos a buscar otros nichos, especialmente para trabajar sobre nuestra reactivación económica pospandemia”, subrayó.
Asunción, 9 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver Más