El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, se reunió hoy con el candidato a presidente del Septuagésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, embajador Dennis Francis, de Trinidad y Tobago, a quien extendió el apoyo del Gobierno del Paraguay para su elección al cargo.
El ministro Arriola también expresó el apoyo de Paraguay a la visión y las prioridades presentadas por el embajador Francis, que para el 78° Periodo de Sesiones priorizará la paz, prosperidad, progreso y sostenibilidad, para hacer frente a los complejos desafíos mundiales, defendiendo el instrumento central de la organización, la Carta de las Naciones Unidas.
Ambos destacaron el papel de la Asamblea General en el fortalecimiento del sistema multilateral debido a su naturaleza democrática y en la necesidad de allanar el camino hacia un futuro mejor para todos a través de la diplomacia, la negociación y el compromiso.
Finalmente, el canciller Arriola abogó por la continuidad del “Consejo de Asesores de los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo”, que sirve como plataforma para fortalecer la cooperación y la coordinación entre los PMA, LLDC y SIDS, así como para recomendar soluciones que promuevan el desarrollo sostenible y la reducción de la brecha de desarrollo entre estos países con el resto del mundo.
Nueva York, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más