El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó del evento “Día de América Latina” de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), en la ciudad de Hamburgo. El foro de Hamburgo, que contó con más de 300 participantes, es el principal encuentro anual que agrupa a los líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina.
El Canciller Nacional, en su intervención, destacó que hoy más que nunca es necesaria una alianza estratégica entre nuestras regiones. “Tenemos que ser socios cercanos y confiables, aspirando a lograr beneficios mutuos, que permitan una mejor calidad de vida para nuestras poblaciones”, sostuvo.
Igualmente, manifestó que, a nivel latinoamericano, Paraguay se presenta como un país estable y abierto al mundo. Para muchos, Paraguay es "el secreto mejor guardado de América Latina", por sus condiciones de crecimiento, con bajos costos de producción, excelente clima de negocios, estabilidad macroeconómica y un régimen tributario competitivo, puntualizó.
El canciller Arriola también señaló que el Paraguay está comprometido con la integración regional basada en el libre comercio y la libre circulación de bienes, servicios y personas, teniendo como horizonte estratégico la inserción inteligente de nuestros productos a los mercados internacionales, y que hay mucha expectativa para concluir las negociaciones del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, que contribuirá a ampliar los intercambios comerciales entre ambos bloques.
Además, resaltó que nuestro país se destaca por su riqueza natural y que es líder en generación de energía eléctrica cien por ciento limpia y renovable.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, participa desde hoy en el 53° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla del 21 al 23 de junio de 2023, en Washington, Estados Unidos de América.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió hoy a una delegación de la Administración Rural para el Desarrollo (RDA) de la República de Corea, que incluye al Programa para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) y a la iniciativa multilateral de Cooperación para la Alimentación y la Agricultura entre Corea y Latinoamérica (KolFACI), encabezada por el presidente de RDA, señor Cho CHae-Ho, e integrada además por el embajador de la República de Corea en Paraguay, señor Chan-sik Yoon.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver Más