El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, habilitó ayer el Centro Internacional de Prensa de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, y la reunión del Foro para el Desarrollo y la Integración de América del Sur (Prosur), a desarrollarse hoy miércoles 20 y mañana jueves 21 de julio en nuestro país.
La sala de prensa está instalada en el Centro de Convenciones de la Conferencia Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque.
El canciller Arriola manifestó que para el Paraguay constituye un desafío reanudar las cumbres presenciales después de dos años y medio de virtualidad como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
“Agradecemos la presencia de los miembros de la prensa y estamos abiertos siempre para colaborar con ustedes, de manera a que puedan hacer llegar información oportuna y fidedigna, que es parte de esta noble profesión que tienen”, indicó.
Previamente, el coordinador general de prensa de la Cumbre del Mercosur, Abg. Elvio Venega, detalló los servicios que brindará el Centro Internacional que estará al servicio de la prensa nacional e internacional. Hay más de 150 periodistas nacionales y extranjeros acreditados para la cobertura.
La inauguración contó con la presencia del ministro del MITIC, Fernando Saguier; el viceministro del MITIC, Hugo Alonso; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, Juan Andrés Cáceres; el coordinador general de la Cumbre el Mercosur, embajador Fernando Acosta, y miembros de la prensa.
Compartir esta noticia
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.
Ver MásEn la ciudad de México, tuvo lugar ayer la ceremonia inaugural y las primeras sesiones del 23° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal se desarrollará en torno a las tendencias, retos y prácticas en la prevención y abordaje del terrorismo y del extremismo violento que podrían conducir al terrorismo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, fue recibido ayer miércoles 17 de mayo por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Francisco André, con quién dialogó sobre las excelentes relaciones bilaterales y la proyección de los encuentros y contactos realizados con gremios e instituciones portuguesas durante su visita a Lisboa.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver Más