El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, habilitó ayer el Centro Internacional de Prensa de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, y la reunión del Foro para el Desarrollo y la Integración de América del Sur (Prosur), a desarrollarse hoy miércoles 20 y mañana jueves 21 de julio en nuestro país.
La sala de prensa está instalada en el Centro de Convenciones de la Conferencia Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque.
El canciller Arriola manifestó que para el Paraguay constituye un desafío reanudar las cumbres presenciales después de dos años y medio de virtualidad como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
“Agradecemos la presencia de los miembros de la prensa y estamos abiertos siempre para colaborar con ustedes, de manera a que puedan hacer llegar información oportuna y fidedigna, que es parte de esta noble profesión que tienen”, indicó.
Previamente, el coordinador general de prensa de la Cumbre del Mercosur, Abg. Elvio Venega, detalló los servicios que brindará el Centro Internacional que estará al servicio de la prensa nacional e internacional. Hay más de 150 periodistas nacionales y extranjeros acreditados para la cobertura.
La inauguración contó con la presencia del ministro del MITIC, Fernando Saguier; el viceministro del MITIC, Hugo Alonso; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, Juan Andrés Cáceres; el coordinador general de la Cumbre el Mercosur, embajador Fernando Acosta, y miembros de la prensa.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver Más