El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, habilitó ayer el Centro Internacional de Prensa de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, y la reunión del Foro para el Desarrollo y la Integración de América del Sur (Prosur), a desarrollarse hoy miércoles 20 y mañana jueves 21 de julio en nuestro país.
La sala de prensa está instalada en el Centro de Convenciones de la Conferencia Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque.
El canciller Arriola manifestó que para el Paraguay constituye un desafío reanudar las cumbres presenciales después de dos años y medio de virtualidad como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
“Agradecemos la presencia de los miembros de la prensa y estamos abiertos siempre para colaborar con ustedes, de manera a que puedan hacer llegar información oportuna y fidedigna, que es parte de esta noble profesión que tienen”, indicó.
Previamente, el coordinador general de prensa de la Cumbre del Mercosur, Abg. Elvio Venega, detalló los servicios que brindará el Centro Internacional que estará al servicio de la prensa nacional e internacional. Hay más de 150 periodistas nacionales y extranjeros acreditados para la cobertura.
La inauguración contó con la presencia del ministro del MITIC, Fernando Saguier; el viceministro del MITIC, Hugo Alonso; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, Juan Andrés Cáceres; el coordinador general de la Cumbre el Mercosur, embajador Fernando Acosta, y miembros de la prensa.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más