El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, habilitó ayer el Centro Internacional de Prensa de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, y la reunión del Foro para el Desarrollo y la Integración de América del Sur (Prosur), a desarrollarse hoy miércoles 20 y mañana jueves 21 de julio en nuestro país.
La sala de prensa está instalada en el Centro de Convenciones de la Conferencia Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque.
El canciller Arriola manifestó que para el Paraguay constituye un desafío reanudar las cumbres presenciales después de dos años y medio de virtualidad como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
“Agradecemos la presencia de los miembros de la prensa y estamos abiertos siempre para colaborar con ustedes, de manera a que puedan hacer llegar información oportuna y fidedigna, que es parte de esta noble profesión que tienen”, indicó.
Previamente, el coordinador general de prensa de la Cumbre del Mercosur, Abg. Elvio Venega, detalló los servicios que brindará el Centro Internacional que estará al servicio de la prensa nacional e internacional. Hay más de 150 periodistas nacionales y extranjeros acreditados para la cobertura.
La inauguración contó con la presencia del ministro del MITIC, Fernando Saguier; el viceministro del MITIC, Hugo Alonso; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, Juan Andrés Cáceres; el coordinador general de la Cumbre el Mercosur, embajador Fernando Acosta, y miembros de la prensa.
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más