El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado en el ámbito del Consejo de la Defensa Nacional (Codena), se reúne regularmente y está a la espera de la recomendación de las autoridades sanitarias para proceder o no a la reactivación de los albergues para las personas que ingresan al país, sean connacionales o extranjeros, dijo esta mañana el canciller nacional, embajador Federico A. González, en una entrevista concedida a una emisora capitalina.
“Está en evaluación, no está decidido”, aclaró el Canciller Nacional.
Aclaró que lo que sí está vigente es el protocolo que exige el resultado del test de Covid-19 para quienes regresan del exterior, y si dieren positivo tienen que guardar cuarentena domiciliaria en el convencimiento que ya todos los ciudadanos hemos aprendido en estos largos meses a seguir siendo responsables y con la conciencia que debemos tener para cuidarnos y cuidar a nuestros núcleos más cercanos.
Informó que de los 76 albergues que se llegó a tener en un momento dado, se mantuvieron alrededor de 25 en el período posterior al 21 de octubre de 2020. Reiteró que dichos albergues no tienen carácter obligatorio y que están como una opción para los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, que requieran utilizarlos. Además, están los hoteles-salud disponibles para quienes lo precisen.
“Estos 25 albergues están disponibles, hasta ahora no son obligatorios y estamos a la espera de la decisión que pueda tomar el Ministerio de Salud, en cuanto a si será obligatorio o no el retorno del uso de los albergues”, expresó.
Asunción, 15 de enero de 2021
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver Más