El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado en el ámbito del Consejo de la Defensa Nacional (Codena), se reúne regularmente y está a la espera de la recomendación de las autoridades sanitarias para proceder o no a la reactivación de los albergues para las personas que ingresan al país, sean connacionales o extranjeros, dijo esta mañana el canciller nacional, embajador Federico A. González, en una entrevista concedida a una emisora capitalina.
“Está en evaluación, no está decidido”, aclaró el Canciller Nacional.
Aclaró que lo que sí está vigente es el protocolo que exige el resultado del test de Covid-19 para quienes regresan del exterior, y si dieren positivo tienen que guardar cuarentena domiciliaria en el convencimiento que ya todos los ciudadanos hemos aprendido en estos largos meses a seguir siendo responsables y con la conciencia que debemos tener para cuidarnos y cuidar a nuestros núcleos más cercanos.
Informó que de los 76 albergues que se llegó a tener en un momento dado, se mantuvieron alrededor de 25 en el período posterior al 21 de octubre de 2020. Reiteró que dichos albergues no tienen carácter obligatorio y que están como una opción para los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, que requieran utilizarlos. Además, están los hoteles-salud disponibles para quienes lo precisen.
“Estos 25 albergues están disponibles, hasta ahora no son obligatorios y estamos a la espera de la decisión que pueda tomar el Ministerio de Salud, en cuanto a si será obligatorio o no el retorno del uso de los albergues”, expresó.
Asunción, 15 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver Más