El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, informó esta mañana que, mediante las gestiones de la Cancillería, se tiene el compromiso de donación de 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 de la India y otras 400 mil dosis de Qatar.
Se trata del fármaco Covaxin, desarrollado por Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), en tanto que los de Qatar son del laboratorio Moderna.
“De las 200 mil dosis de India, 100 mil llegan este fin de semana y las otras 100 mil la siguiente, y las 400 mil de Qatar depende del transporte, porque vienen por líneas comerciales, eso lleva sus requisitos y su tiempo y en las próximas 48 horas vamos a saber cuándo y cuánto llegan”, declaró el canciller esta mañana en declaraciones a la prensa.
“Tenemos el compromiso cierto de 200 mil dosis de donación de la India y además queremos comprar y estamos en pleno proceso de contrato, para la adquisición de 2 millones de dosis. También lo estamos haciendo con Qatar, que gracias a la gestión de nuestro embajador y de funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio hay un compromiso de donación de 400 mil dosis de vacuna de Moderna”, explicó el canciller con respecto a las negociaciones intensas que se realizan.
Comentó que conversó con el embajador de la India en Buenos Aires, concurrente ante el Gobierno del Paraguay, Dinesh Bhatia, y que “el compromiso es absolutamente cierto y es una vacuna cuya implementación se inició con la vacunación del propio Primer Ministro”, prosiguió.
Insistió que el Gobierno Nacional a través de la Cancillería paraguaya está tratando de hacer una vinculación con la Pfizer y con otros, ya que no se pretende agotar en un solo territorio laboratorial, incluso se está insistiendo que lleguen las dosis de vacunas que Rusia tiene comprometido con nuestro país, para dar cumplimiento al convenio de un millón de dosis del antígeno ruso al Paraguay.
Asunción, 22 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver Más