En la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
El evento desarrollado en un importante hotel de la capital chilena reunió a unas 150 personalidades, entre importadores, gerentes de puntos de ventas, propietarios y directivos de grandes restaurantes, hoteles y prestadores de servicios turísticos. También estuvieron autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) chileno y el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de nuestro país, José Carlos Martin Camperchioli.
En la oportunidad, el embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas Palacios, destacó el excelente nivel de relacionamiento entre nuestros países, que permite que Chile sea el principal destino de la carne paraguaya y Paraguay el primer proveedor extranjero de carne al mercado trasandino.
El embajador Rivas Antonio Rivas resaltó la fidelidad del consumidor chileno a la carne paraguaya, considerando que la importación del producto fue en aumento incluso en plena pandemia. Señaló que, en contrapartida, Paraguay cada año mejora en sabor, calidad y trasabilidad del producto.
Agregó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y desde la Embajada de la República del Paraguay se seguirá apoyando y acompañando de cerca el posicionamiento de la carne paraguaya en el mercado chileno, de manera a que cada día llegue a más hogares trasandinos.
Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Randy Ross Wiebe, destacó el trabajo, la apertura y la predisposición de la Embajada del Paraguay en Chile, de los funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero de Chile y también de la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de nuestro país, para el incremento de la exportación de nuestro producto.
También manifestó el compromiso del gremio en seguir invirtiendo en la promoción de la carne.
En la “Noche de la carne paraguaya”, los chefs paraguayos Gabriel Riveros y Leysman Salyn, embajadores de marca país, junto a colegas chilenos, se ocuparon de preparar exquisitos platos típicos chilenos y paraguayos, con cortes premium, y también platos en donde ambas culturas culinarias se fusionaron, despertando la curiosidad y el asombro de los invitados. Los comensales pudieron apreciar la calidad y el sabor de la carne paraguaya.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más