La Embajada del Paraguay en Australia acompañó la colocación del busto del héroe máximo de nuestro país, Mariscal Francisco Solano López, en la plaza iberoamericana de la ciudad de Sidney. La creación de este espacio tiene como objetivo principal contribuir a la conversación de la historia iberoamericana, así también la mantener su cultura, valores y contactos históricos. El mismo se encuentra a la salida de la Estación Central de Trenes de dicha ciudad.
El busto se ha incorporado entre los siguientes héroes: General José de San Martín (Argentina), Juana Azurduy de Padilla (Bolivia), General don Bernardo O’Higgins (Chile), Antonio Nariño (Colombia), José Martí Pérez (Cuba), Dr. Eugenio de Santa Cruz y Espejo (Ecuador), Pedro Fernández (España), Dr. José Protacio Rizal (Filipinas), Benito Juarez (México), Alm. AP Miguel María Grau Seminario (Perú), Príncipe Enrique el Navegador (Portugal), José Gervasio Artigas (Uruguay), y Simón Bolivar (Venezuela).
Asimismo, se destaca que la incorporación del mencionado busto, elaborado por el escultor paraguayo Gustavo Beckelman, fue una iniciativa de la Asociación Social Cultural del Paraguay en Sidney y la Embajada del Paraguay.
Finalmente, concluidas las reformas de la Plaza Iberoamericana, la Municipalidad de Sidney procederá a la reapertura de la misma para su inauguración.
Sidney, 20 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver Más