En el marco de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, se desarrolló ayer una reunión de avanzada con integrantes de la Comisión Organizadora y las delegaciones de los países miembros que participarán del importante encuentro regional. El evento se llevó a cabo en el Salón 9 de Julio del Centro de Convenciones de la Conmebol.
La reunión fue encabezada por la coordinadora ejecutiva del evento, Claudia Sosa, quien estuvo acompañada de los coordinadores de Protocolo, ministro Fernando Fronciani; el coordinador de prensa, Abog. Elvio Venega y el coordinador de Seguridad, Mayor DCEM Gustavo Borba.
El encuentro fue con el propósito de brindar informaciones y los detalles generales de los aspectos organizativos a tener en cuenta los días 20 y 21 de julio, durante el desarrollo de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, como ser aspectos relacionados a la seguridad, prensa, logística en general, además de los momentos del evento. Las delegaciones aprovecharon la ocasión para realizar diversas consultas.
En otro momento, la Comisión Organizadora y las delegaciones realizaron un recorrido por las instalaciones de la Conmebol donde se desarrollará la Cumbre y luego se trasladaron al espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para verificar los detalles a tener en cuenta en la llegada de los mandatarios que participarán en la Cumbre, entre otros aspectos.
Cabe señalar que la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados tendrá lugar en Paraguay, los días 20 y 21 de julio del presente año, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque.
Asunción, 19 de julio de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más