En el marco de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, se desarrolló ayer una reunión de avanzada con integrantes de la Comisión Organizadora y las delegaciones de los países miembros que participarán del importante encuentro regional. El evento se llevó a cabo en el Salón 9 de Julio del Centro de Convenciones de la Conmebol.
La reunión fue encabezada por la coordinadora ejecutiva del evento, Claudia Sosa, quien estuvo acompañada de los coordinadores de Protocolo, ministro Fernando Fronciani; el coordinador de prensa, Abog. Elvio Venega y el coordinador de Seguridad, Mayor DCEM Gustavo Borba.
El encuentro fue con el propósito de brindar informaciones y los detalles generales de los aspectos organizativos a tener en cuenta los días 20 y 21 de julio, durante el desarrollo de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, como ser aspectos relacionados a la seguridad, prensa, logística en general, además de los momentos del evento. Las delegaciones aprovecharon la ocasión para realizar diversas consultas.
En otro momento, la Comisión Organizadora y las delegaciones realizaron un recorrido por las instalaciones de la Conmebol donde se desarrollará la Cumbre y luego se trasladaron al espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para verificar los detalles a tener en cuenta en la llegada de los mandatarios que participarán en la Cumbre, entre otros aspectos.
Cabe señalar que la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados tendrá lugar en Paraguay, los días 20 y 21 de julio del presente año, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque.
Asunción, 19 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Una delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver Más