En el marco de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, se desarrolló ayer una reunión de avanzada con integrantes de la Comisión Organizadora y las delegaciones de los países miembros que participarán del importante encuentro regional. El evento se llevó a cabo en el Salón 9 de Julio del Centro de Convenciones de la Conmebol.
La reunión fue encabezada por la coordinadora ejecutiva del evento, Claudia Sosa, quien estuvo acompañada de los coordinadores de Protocolo, ministro Fernando Fronciani; el coordinador de prensa, Abog. Elvio Venega y el coordinador de Seguridad, Mayor DCEM Gustavo Borba.
El encuentro fue con el propósito de brindar informaciones y los detalles generales de los aspectos organizativos a tener en cuenta los días 20 y 21 de julio, durante el desarrollo de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, como ser aspectos relacionados a la seguridad, prensa, logística en general, además de los momentos del evento. Las delegaciones aprovecharon la ocasión para realizar diversas consultas.
En otro momento, la Comisión Organizadora y las delegaciones realizaron un recorrido por las instalaciones de la Conmebol donde se desarrollará la Cumbre y luego se trasladaron al espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para verificar los detalles a tener en cuenta en la llegada de los mandatarios que participarán en la Cumbre, entre otros aspectos.
Cabe señalar que la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados tendrá lugar en Paraguay, los días 20 y 21 de julio del presente año, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque.
Asunción, 19 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver Más