La Embajada de la República Federativa del Brasil ayer remitió una atenta nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país en donde transmite a la Cancillería paraguaya las felicitaciones de su gobierno por la decisión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, cuya presidencia pro témpore ejerce Paraguay, de aprobar recursos adicionales para combatir el coronavirus COVID-19.
“La Embajada del Brasil transmite a la Cancillería paraguaya las felicitaciones por la aprobación de esta decisión por el Consejo Mercado Común la cual destina de manera inmediata cerca de US$ 6 millones de su Fondo de Convergencia Estructural (FOCEM) para la iniciativa de combate a la COVID-19 en los cuatro países del bloque”, señala la nota.
“En particular, la Embajada del Brasil está convencida de que la destinación de fondos adicionales para el Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) del Paraguay, que suman US$ 520.000,00 en el ámbito del proyecto "Fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del SARS-Cov-2 por parte del LCSP"' contribuirá decididamente a los esfuerzos adoptados por las autoridades sanitarias para la limitación de la pandemia de coronavirus en el país, especialmente en lo que se refiere a la adquisición de nuevos equipos para diagnóstico, protección de operadores y adquisición de kits para diagnóstico”, agrega.
En la nota también se destaca la trascendencia de la cooperación entre los socios fundadores del Mercosur y ratifica la importancia del proceso de integración, sobre todo en este momento de crisis sanitaria a nivel mundial.
Compartir esta noticia
El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver Más