El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que en la presente semana, a través de las gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay ante el gobierno de la República Federativa del Brasil, se logró la autorización para la exportación a nuestro país de 1.676 toneladas de oxigeno medicinal, luego de la autorización de la Agencia de Vigilancia Sanitaria del gobierno federal (ANVISA).
Con esta autorización, la República Federativa del Brasil autorizó hasta la fecha un total de 3.561 toneladas de oxigeno medicinal para nuestro país.
El Gobierno del Paraguay, a través de la Cancillería Nacional, agradece el enorme gesto de solidaridad de las autoridades brasileñas para atenuar la difícil situación sanitaria que está viviendo nuestro país, debido a la demanda creciente de este vital insumo hospitalario, para hacer frente a la pandemia causada por la COVID-19.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de continuar trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de manera coordinada, para lograr la provisión de fuente externa de losinsumos necesarios para enfrentar esta pandemia.
Asunción, 27 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver Más