El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, participó esta mañana de la entrega de la donación de dos vehículos tipo autobomba al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en la sede de esta institución, en Asunción.
La entrega de los automotores donados por la Federación de Asociaciones de Bomberos de la República de Corea (bomberos retirados) estuvo a cargo del embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, quien entregó las llaves de las unidades motorizadas al presidente nacional de dichos servidores públicos, capitán general BVP, Rafael Valdéz Peralta.
En la ocasión, el canciller Rivas Palacios dijo que esta donación es muy importante, considerando el gran trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay a toda la ciudadanía, especialmente en este tiempo de pandemia donde se está trabajando con ellos en la asistencia, en los albergues y donde sea necesario, en todo lo que hace a protección de la ciudadanía en general.
“Para nosotros es un compromiso trabajar con los bomberos, porque nos corresponde, como Cancillería, coordinar la tarea con las diferentes embajadas y también con los gobiernos de los países amigos que nos ayudan, como es el caso de Corea, que la semana pasada también entregó un lote de 22.700 pruebas individuales para detección de COVID-19 en nuestro país”, expresó Rivas Palacios.
Este gesto una vez más demuestra la cooperación y la solidaridad de Corea con nuestro país. “El gobierno y el pueblo paraguayo agradecen esta importante donación”, agregó.
Por su parte, el capitán general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdéz, informó que una de las autobombas será destinada para el servicio de la localidad de J. Augusto Saldívar, departamento Central, y la otra unidad será enviada en la fecha a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
A su vez, el embajador de Corea dijo que esta entrega es un símbolo de la amistad y cooperación entre ambos países. Corea continuará trabajando arduamente para contribuir al desarrollo del Paraguay y al fortalecimiento de los lazos bilaterales, indicó.
Asunción, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más