El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, participó esta mañana de la entrega de la donación de dos vehículos tipo autobomba al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en la sede de esta institución, en Asunción.
La entrega de los automotores donados por la Federación de Asociaciones de Bomberos de la República de Corea (bomberos retirados) estuvo a cargo del embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, quien entregó las llaves de las unidades motorizadas al presidente nacional de dichos servidores públicos, capitán general BVP, Rafael Valdéz Peralta.
En la ocasión, el canciller Rivas Palacios dijo que esta donación es muy importante, considerando el gran trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay a toda la ciudadanía, especialmente en este tiempo de pandemia donde se está trabajando con ellos en la asistencia, en los albergues y donde sea necesario, en todo lo que hace a protección de la ciudadanía en general.
“Para nosotros es un compromiso trabajar con los bomberos, porque nos corresponde, como Cancillería, coordinar la tarea con las diferentes embajadas y también con los gobiernos de los países amigos que nos ayudan, como es el caso de Corea, que la semana pasada también entregó un lote de 22.700 pruebas individuales para detección de COVID-19 en nuestro país”, expresó Rivas Palacios.
Este gesto una vez más demuestra la cooperación y la solidaridad de Corea con nuestro país. “El gobierno y el pueblo paraguayo agradecen esta importante donación”, agregó.
Por su parte, el capitán general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdéz, informó que una de las autobombas será destinada para el servicio de la localidad de J. Augusto Saldívar, departamento Central, y la otra unidad será enviada en la fecha a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
A su vez, el embajador de Corea dijo que esta entrega es un símbolo de la amistad y cooperación entre ambos países. Corea continuará trabajando arduamente para contribuir al desarrollo del Paraguay y al fortalecimiento de los lazos bilaterales, indicó.
Asunción, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más