El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, remitió una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en agradecimiento a las felicitaciones que le había hecho llegar el mandatario paraguayo tras su elección como el 46°mandatario norteamericano.
En su escrito, el presidente Biden destaca que este año se cumplen 160 años de vínculos entre EEUU y Paraguay. “Nuestros valores compartidos y el respeto mutuo entre nuestros gobiernos y nuestro pueblo han sido la base de una excelente cooperación bilateral”, subraya el mandatario.
Agrega que espera continuar la cooperación hacia la prosperidad y la paz en el hemisferio occidental y en todo el mundo. “Enfrentamos una amenaza común de la pandemia global de COVID-19, la urgencia del cambio climático y los desafíos a la democracia en nuestra región. Como líderes, podemos unirnos para enfrentar estos desafíos fundamentales”, destaca Biden.
Además, agradeció el compromiso del gobierno paraguayo en temas de seguridad y la coordinación con socios regionales para combatir el crimen organizado transnacional, el financiamiento del terrorismo y la corrupción en beneficio de la gente y el futuro de Paraguay.
Por último, hace llegar su más cordial saludo al presidente Abdo y al pueblo paraguayo, al iniciar este nuevo capítulo en la relación bilateral.
Lunes, 8 de marzo de 2021
Biden Nota 1 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver Más