El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, remitió una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en agradecimiento a las felicitaciones que le había hecho llegar el mandatario paraguayo tras su elección como el 46°mandatario norteamericano.
En su escrito, el presidente Biden destaca que este año se cumplen 160 años de vínculos entre EEUU y Paraguay. “Nuestros valores compartidos y el respeto mutuo entre nuestros gobiernos y nuestro pueblo han sido la base de una excelente cooperación bilateral”, subraya el mandatario.
Agrega que espera continuar la cooperación hacia la prosperidad y la paz en el hemisferio occidental y en todo el mundo. “Enfrentamos una amenaza común de la pandemia global de COVID-19, la urgencia del cambio climático y los desafíos a la democracia en nuestra región. Como líderes, podemos unirnos para enfrentar estos desafíos fundamentales”, destaca Biden.
Además, agradeció el compromiso del gobierno paraguayo en temas de seguridad y la coordinación con socios regionales para combatir el crimen organizado transnacional, el financiamiento del terrorismo y la corrupción en beneficio de la gente y el futuro de Paraguay.
Por último, hace llegar su más cordial saludo al presidente Abdo y al pueblo paraguayo, al iniciar este nuevo capítulo en la relación bilateral.
Lunes, 8 de marzo de 2021
Biden Nota 1 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver Más