El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, remitió una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en agradecimiento a las felicitaciones que le había hecho llegar el mandatario paraguayo tras su elección como el 46°mandatario norteamericano.
En su escrito, el presidente Biden destaca que este año se cumplen 160 años de vínculos entre EEUU y Paraguay. “Nuestros valores compartidos y el respeto mutuo entre nuestros gobiernos y nuestro pueblo han sido la base de una excelente cooperación bilateral”, subraya el mandatario.
Agrega que espera continuar la cooperación hacia la prosperidad y la paz en el hemisferio occidental y en todo el mundo. “Enfrentamos una amenaza común de la pandemia global de COVID-19, la urgencia del cambio climático y los desafíos a la democracia en nuestra región. Como líderes, podemos unirnos para enfrentar estos desafíos fundamentales”, destaca Biden.
Además, agradeció el compromiso del gobierno paraguayo en temas de seguridad y la coordinación con socios regionales para combatir el crimen organizado transnacional, el financiamiento del terrorismo y la corrupción en beneficio de la gente y el futuro de Paraguay.
Por último, hace llegar su más cordial saludo al presidente Abdo y al pueblo paraguayo, al iniciar este nuevo capítulo en la relación bilateral.
Lunes, 8 de marzo de 2021
Biden Nota 1 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver Más