El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, presentó a Paraguay como «el país donde existen las oportunidades del mañana», al iniciarse este jueves 8 el foro «Invest in Paraguay», con centenares de inversionistas de todo el mundo.
El encuentro tuvo su inicio con la disertación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien resaltó las oportunidades del país para las inversiones estratégicas.
El titular del organismo multilateral ratificó que el BID apuesta por el Paraguay, y a nivel personal el mismo invertiría en el país dadas las ventajas que ofrece, dijo.
El BID trabaja desde hace tiempo con el país para la atracción de inversiones y diversificar las exportaciones, resaltó, y la realización del foro de inversiones, con apoyo del organismo, es «solo la punta del iceberg».
Esto se evidenció en el aumento de la inversión extranjera directa (IED) en plena pandemia del covid-19, y el aumento del 21% en las exportaciones al cierre de 2021.
El titular del BID se refirió al concepto de «nearshoring», en donde las inversiones se radican en países cercanos, con condiciones favorables como incentivos fiscales, mano de obra disponible y a bajo costo, sumado las ventajas propias de Paraguay como la energía eléctrica, «una estabilidad macroeconómica envidiable» y su posición geográfica «cerca de los grandes mercados de Sudamérica».
Citó que la actual tendencia es la radicación de inversiones desde China hacia América Latina, y en ese panorama Paraguay cuenta con un potencial de crecimiento de sus inversiones de más de US$ 250 millones por año.
Fuente: Agencia IP Paraguay
Compartir esta noticia
Paraguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver Más