Con motivo de las fiestas patrias, por primera vez en la historia, la bandera paraguaya será izada con honores en la ciudad de Stamford, en el estado de Connecticut, Estados Unidos. La ceremonia tendrá lugar mañana sábado 13 de mayo, a las 11:30 hora local, en la sede de la Gobernación de la ciudad, sito en la calle 888 Washington Blvd., Stamford, CT. 06901.
El izamiento estará a cargo del Comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Stamford, el ciudadano paraguayo nacionalizado estadounidense Roberto Aveiro, quien había sido nominado para el cargo por la alcaldesa y aprobado por la Cámara de Representantes de la ciudad, constituyéndose así en el primer compatriota en ocupar un cargo relevante de esa naturaleza.
Aveiro estará acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Caroline Simmons.
La invitación para participar del acto fue cursada a los compatriotas residentes en la ciudad y localidades aledañas y a las autoridades del Consulado General de Nueva York. El acto además contará con la presencia de senadores del Congreso de los EEUU y estatales, concejales y autoridades militares.
“Este es un evento muy significativo porque marca un hito importante en nuestras relaciones internacionales y la diversidad cultural de nuestra ciudad. Este acto simboliza la amistad y el respeto mutuo entre nuestros países, y es un honor para nosotros mostrar este reconocimiento a nuestra comunidad”, indicó el comisionado Aveiro.
Asunción, 12 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más