El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que en el día de la fecha, en sede de la Cancillería Nacional, se mantuvo una reunión con representantes de AstraZeneca México, en seguimiento a la conversación que el Canciller Nacional, doctor Euclides Acevedo, tuvo con la vicepresidenta para América Latina y directora general de la farmacéutica, Silvia Varela, durante su visita a México en julio pasado.
El encuentro fue propicio para el avance de las negociaciones para la suscripción de un contrato de suministro de inmunizantes, a fin de asegurar la provisión de vacunas y garantizar el progreso del Plan Nacional de Vacunación, para el 2021 y el 2022.
Por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, participaron el ministro Julio Borba, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, la directora nacional de Vigilancia Sanitaria, Antonieta Gamarra y la directora general de Relaciones Internacionales, Cecilia Irazusta. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Marcelo Scappini, la consejera Fabiola Torres y el asistente administrativo Guido Turitich.
En representación de AstraZeneca México, intervinieron la vicepresidenta para América Latina y directora general, Sylivia Varela, la jefa corporativa para América Latina, Laura García, la experta en vacunas para América Latina, Bárbara Furtado y el encargado regulatorio para América Latina, Rodrigo Azar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social seguirán trabajando de cerca con todos los países aliados, a fin de brindar una respuesta oportuna a las demandas originadas en el actual contexto sanitario.
Asunción, 18 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más