El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que en el día de la fecha, en sede de la Cancillería Nacional, se mantuvo una reunión con representantes de AstraZeneca México, en seguimiento a la conversación que el Canciller Nacional, doctor Euclides Acevedo, tuvo con la vicepresidenta para América Latina y directora general de la farmacéutica, Silvia Varela, durante su visita a México en julio pasado.
El encuentro fue propicio para el avance de las negociaciones para la suscripción de un contrato de suministro de inmunizantes, a fin de asegurar la provisión de vacunas y garantizar el progreso del Plan Nacional de Vacunación, para el 2021 y el 2022.
Por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, participaron el ministro Julio Borba, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, la directora nacional de Vigilancia Sanitaria, Antonieta Gamarra y la directora general de Relaciones Internacionales, Cecilia Irazusta. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Marcelo Scappini, la consejera Fabiola Torres y el asistente administrativo Guido Turitich.
En representación de AstraZeneca México, intervinieron la vicepresidenta para América Latina y directora general, Sylivia Varela, la jefa corporativa para América Latina, Laura García, la experta en vacunas para América Latina, Bárbara Furtado y el encargado regulatorio para América Latina, Rodrigo Azar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social seguirán trabajando de cerca con todos los países aliados, a fin de brindar una respuesta oportuna a las demandas originadas en el actual contexto sanitario.
Asunción, 18 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más