El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que en el día de la fecha, en sede de la Cancillería Nacional, se mantuvo una reunión con representantes de AstraZeneca México, en seguimiento a la conversación que el Canciller Nacional, doctor Euclides Acevedo, tuvo con la vicepresidenta para América Latina y directora general de la farmacéutica, Silvia Varela, durante su visita a México en julio pasado.
El encuentro fue propicio para el avance de las negociaciones para la suscripción de un contrato de suministro de inmunizantes, a fin de asegurar la provisión de vacunas y garantizar el progreso del Plan Nacional de Vacunación, para el 2021 y el 2022.
Por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, participaron el ministro Julio Borba, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, la directora nacional de Vigilancia Sanitaria, Antonieta Gamarra y la directora general de Relaciones Internacionales, Cecilia Irazusta. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Marcelo Scappini, la consejera Fabiola Torres y el asistente administrativo Guido Turitich.
En representación de AstraZeneca México, intervinieron la vicepresidenta para América Latina y directora general, Sylivia Varela, la jefa corporativa para América Latina, Laura García, la experta en vacunas para América Latina, Bárbara Furtado y el encargado regulatorio para América Latina, Rodrigo Azar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social seguirán trabajando de cerca con todos los países aliados, a fin de brindar una respuesta oportuna a las demandas originadas en el actual contexto sanitario.
Asunción, 18 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver Más