En la sede de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de la institución, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, y el Director del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL), Coronel DCEM Roberto Manuel Piñanez Ciancio, con el objeto de intercambiar información y experiencias de las respectivas entidades.
En dicha reunión se analizó el avance del Proyecto del Portal Nacional de Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDES), a fin de una mejor compatibilización de los datos de los Límites Internacionales del Paraguay con los que contendrá el Mapa Digital del Paraguay, de próxima realización.
Se tiene prevista una próxima reunión para el jueves 23 de mayo del corriente año, a los efectos de continuar los trabajos de intercambio y complementación de datos.
Acompañaron en la reunión el Delegado Demarcador Ingeniero Javier Cabrera de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites y la Jefa de la División de Cartografía Teniente Primero Fátima Velaztiqui.
Asunción, 17 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver Más