El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
La visita se dio en el marco de la realización de la XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la LXXVII Exposición Nacional de Ganadería (Expo 2023), y la XXV Expo Rueda Internacional de Negocios.
En la oportunidad, se destacó la importancia de trabajar conjuntamente para lograr el incremento de la radicación de flujos de capitales y el aumento y la diversificación del comercio existente, para lo cual resaltaron la necesidad de difundir las políticas de incentivos y beneficios que ofrece el Paraguay.
Igualmente, se hizo mención a las fortalezas del Paraguay en los agronegocios, y se destacaron los trabajos realizados en el Paraguay en materia de trazabilidad de los productos, lo que garantiza la sostenibilidad de esta actividad económica en el Paraguay.
Cabe destacar, que esta visita fue organizada conjuntamente con la Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina, y se enmarca en los trabajos tendientes a la generación de oportunidades para incrementar el comercio bilateral del Paraguay con países de la Unión Europea y propiciar la radicación de inversiones extranjeras en nuestro país.
Asunción, 20 de julio de 2023.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver Más