El Consulado General de la República del Paraguay en Málaga, Reino de España, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que las autoridades del Parque Tecnológico Itaipu (PTI), de la margen paraguaya, cumplieron una agenda de trabajo en la citada ciudad, del 12 al 16 de febrero de este mes.
La comitiva estuvo integrada por Dra. María Teresa Peralta, Directora Ejecutiva del PTI; Dra. Myriam Torres de Segovia, Directora Técnica; Dr. Miguel Villalba, Asesor Jurídico; y el Dr. Christian Stanley, Coordinador de la oficina de transferencias de tecnología, quienes estuvieron asistidos por el Cónsul General del Paraguay en Málaga, Dr. Roberto Melgarejo Palacios.
Los directivos del PTI participaron del evento TRANSFIERE 2018 - 7º Foro Europeo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Además, tuvieron la oportunidad de concretar una reunión con Sonia Palomo, Subdirectora de Transferencia Tecnológica y Relaciones Internacionales del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), entre otros encuentros.
Asimismo, participaron de la presentación del proyecto piloto de la Universidad de Málaga y el PTA con la Agencia Espacial Europea y el consorcio MELISSA.
Las autoridades del Consulado General acompañaron a la comitiva del PTI a la reunión con Víctor Muñoz, Vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, dónde conversaron sobre temas de interés para las instituciones de ambos países, relacionados la conciencia, tecnología e innovación.
Asunción, 20 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
Tras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver MásViceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver MásRepresentantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver Más