El Consulado General de la República del Paraguay en Málaga, Reino de España, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que las autoridades del Parque Tecnológico Itaipu (PTI), de la margen paraguaya, cumplieron una agenda de trabajo en la citada ciudad, del 12 al 16 de febrero de este mes.
La comitiva estuvo integrada por Dra. María Teresa Peralta, Directora Ejecutiva del PTI; Dra. Myriam Torres de Segovia, Directora Técnica; Dr. Miguel Villalba, Asesor Jurídico; y el Dr. Christian Stanley, Coordinador de la oficina de transferencias de tecnología, quienes estuvieron asistidos por el Cónsul General del Paraguay en Málaga, Dr. Roberto Melgarejo Palacios.
Los directivos del PTI participaron del evento TRANSFIERE 2018 - 7º Foro Europeo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Además, tuvieron la oportunidad de concretar una reunión con Sonia Palomo, Subdirectora de Transferencia Tecnológica y Relaciones Internacionales del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), entre otros encuentros.
Asimismo, participaron de la presentación del proyecto piloto de la Universidad de Málaga y el PTA con la Agencia Espacial Europea y el consorcio MELISSA.
Las autoridades del Consulado General acompañaron a la comitiva del PTI a la reunión con Víctor Muñoz, Vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, dónde conversaron sobre temas de interés para las instituciones de ambos países, relacionados la conciencia, tecnología e innovación.
Asunción, 20 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver Más