El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió en la sede diplomática la visita de una delegación de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), encabezada por su presidente, el coronel (sr) de la Fuerza Aérea Paraguaya, Liduvino Vielman Diaz.
La presencia de la comitivaen Japón es con motivo del egreso del ingeniero Adolfo Jara, director general de Planificación de la AEP, en carácter de Ph. D. (doctorado) en Ingeniería en Sistemas Espaciales del Instituto de Tecnología de Kyutech, ubicado en la Prefectura de Fukuoka. El acto de egreso se celebra hoy en la ciudad de Kitakyushu.
Igualmente, la Embajada del Paraguay acompañará a la delegación paraguaya en las reuniones previstas para la próxima semana con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), a fin de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones.
Asunción, 24 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver Más