La Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España informa sobre la participación nacional en la 14ª edición de PROYECTOR, un presgigioso festival de videoarte que se realiza en Madrid del 8 y al 19 de septiembre.
Nuestro país marca su presencia con la presentación de “Los Trópicos son aun tristes”, una compilación de videoarte y cine experimental de audiovisuales de Sebastián Boesmi, Marcelo Martinessi, Alejandra Mastro y Amancay Stumpfs, curada por Fernando Moure.
En este encuentro dedicado al arte del video y el cine, se presentan ciclos creados por curadores/comisarios latinoamericanos comoDiana Wechsler (Argentina), Pancho López (México), Fernando Moure (Paraguay), Narda Alvarado (Bolivia) y María Belén Moncayo (Ecuador).
Los trabajos que integran la muestra consiguen alzar su voz con la potencia de sus temáticas críticas, en franca oposición a la violencia, la injusticia y la muerte. Con estos artefactos animados y sonoros, se busca contestar desde creencias, saberes, relaciones y prácticas cotidianas, como el uso de la lengua guaraní, la projimidad, la memoria y el respeto al medio ambiente, el rico y valioso proceso cultural de nuestra tierra a audiencias globales.
Estos envíos permitirán al público español tomar conciencia de la relación entre el contexto geográfico, la situación política y social y la influencia de éstas en el video y el cine-arte.
Los “Trópicos son aun tristes” es una compilación de obras de videoarte y cine experimental, que se construye desde un punto de vista prospectivo, se trata de una puesta en escena del ser y estar en Paraguay hoy.
El programa del Festival puede ser consultado en: https://proyector.info/project/proyector2021/ y la información sobre las obras de los representantes paraguayos en: https://proyector.info/?s=paraguay
Asunción, 15 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más